Comunicado informativo del comité de empresa.

Ante la situación actual por las intensas nevadas y las bajas temperaturas que estamos sufriendo, el comité de empresa, quiere hacer hincapié, en que debemos de extremar las precauciones y no debemos de correr ningún riesgo.

 

Informaros que desde el viernes el comité de empresa ha mantenido continuamente reuniones con la dirección de la empresa para evaluar, momento a momento, la situación e intentar, en la medida de lo posible, garantizar la seguridad de todos.

 

Tras estas reuniones y para empezar a trabajar hoy lunes se han tomado las siguientes medidas:

• Para el personal de Cifuentes: van a teletrabajar la gran mayoría y se está gestionando para que la reparación de placas siga funcionando.

• Para San Fernando: se ha estado habilitando los accesos para que el personal que pueda acercarse y así poder dar servicio (aunque estará complicado el suministro de material a los técnicos)

• Para las delegaciones: permanecerán cerradas y estarán teletrabajando, pero se ha organizado un dispositivo para poder ir a la delegación, por si hay que ir a por material.

• Para los técnicos de las diferentes delegaciones o departamentos las instrucciones que se han dado son:

1. Si puedes ir a tu zona en vehículo, que sea con las condiciones de seguridad adecuadas.

2. Si no se puede acceder a tu puesto de trabajo en vehículo, lo hará en transporte público siempre que se pueda.

3. Si no puede acudir a tú zona, pero puedes realizar trabajos por tu barrio, avisar al jefe de servicio para que lo pueda organizar.

4. Si no tienes ningún medio de desplazarte y en la zona donde vives no puedes realizar ningún trabajo, quédate en casa.

5. Para la gente de tarde se les va adelantar la hora de entrada para que salga a las 21:00 H y se quedara una persona de reten hasta las 23:00 H.

La empresa pide que aquel que pueda hacerse con cadenas para los vehículos que las compre o las pongan que se les pagara o se les repondrán.

Todo esto tendrá que ser gestionado con los JDS y las delegaciones.

El tema de las horas que no se trabaje y su recuperación, la empresa lo que quieres es que se trabajen todas las horas, ya que les hace falta y quiere que se recuperen todas.

 

También informaros que hoy se ha mantenido una reunión con la dirección para evaluar la situación de hoy en la que nos comunica que hay una afluencia general de técnicos y bastante normalidad.

 

Se le ha solicitado para los técnicos que realicen los trabajos a pie, un “bastón” o similar, la empresa comunica que va a ser complicado debido a la situación.

 

La empresa realizará un balance de la semana y hablará de la recuperación de horas. La postura de la empresa es: la total devolución de las horas.

 

El comité solicita la NO recuperación de horas del fin de semana del día 9 y 10 de enero.

 

Se le ha preguntado cómo debemos de actuar en caso de accidente en estos momentos debido a la complejidad que nos encontramos, nos dará respuesta en breve.

 

La empresa está buscando algún todo terreno.

La Próxima reunión miércoles día 13 de enero.

 

Este comité de empresa reitera e insiste que lo principal es la seguridad de tod@s y que hay que extremar las precauciones y que ante cualquier situación que veáis inseguras poneros en contacto con vuestros superiores y con cualquier miembro del comité.

Descar documento

 

Qué saber si no puedes llegar a tu centro de trabajo por inclemencias meteorológicas

11/01/2021

Faltar al trabajo por mal tiempo está justificado pero debe compensarse.

 

El derecho a faltar al puesto trabajo por causa de fuerza mayor está recogido en el Estatuto de los Trabajadores, en cuyo art. 47 se establece que el contrato de trabajo puede suspenderse puntualmente por causas graves y justificables como el riesgo extremo en carretera por la aparición de placas de hielo o la imposibilidad de acudir por el cierre de las mismas a causa de las nevadas.

Por lo tanto faltar al trabajo por motivos derivados de la climatología adversa no puede ser sancionado, ya que se considera ausencia justificada por causa de fuerza mayor. Sin embargo el Estatuto de los Trabajadores no especifica la manera en la que el empleado o la empleada debe compensar su falta al puesto de trabajo, por lo que la ausencia, pese a ser justificada puede conllevar la retirada del sueldo correspondiente a ese día, la recuperación de las horas no trabajadas otro día y fuera de horario o en caso de que se pueda, la realización del trabajo desde casa.

 

En ningún caso este día puede compensarse con uno de vacaciones, ya que no es lícito cambiar un día de descanso (correspondiente a las vacaciones anuales reconocidas en la legislación laboral) por una jornada que no se dedique a ello.

 

En algunos convenios colectivos existe lo que se conoce como 'bolsa de horas' o días de libre disposición, un tiempo dedicado a los temas personales de cada uno de los empleados que sí puede ser usado en estos casos para evitar tener que recuperar las horas perdidas en otra ocasión.

 

Si la empresa lo exige, el empleado deberá justificar su ausencia. "Normalmente se trata de situaciones que son públicas y notorias, que se recogen en la prensa o que pueden comprobarse fácilmente acudiendo a la Agencia Estatal de Meteorología ", explica Eva Urbano, abogada de CCOO. Se puede solicitar un justificante a la administración pública que corresponda, ya sea el Ayuntamiento del municipio en el que se hayan cerrado vías o a la comunidad autónoma que gestione los servicios de carreteras.

 

En el caso de cierre de colegios, si los progenitores no cuentan con nadie que pueda hacerse caso de sus hijos, se verán obligados a quedarse en casa para cuidar de ellos y así, faltar a su puesto de trabajo. "En este caso es un deber personal, pero los padres tendrán que demostrar a la empresa, si esta se lo pide, que el colegio ha cerrado", indica Urbano, que explica que estos casos no están contemplados por la ley pero que pese a ello, "no puede haber sanción, porque no se puede entender que es un incumplimiento de las obligaciones laborales".

 

Fuente: CCOO, CCOO de Madrid y El Confidencial

 

No dejes de visitar:

madrid.ccoo.es/Inicio

 

YA ESTÁN FIRMADOS LOS CALENDARIOS 2021



 

COMISIONES OBRERAS GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN THYSSENKRUPP AIRPORT SOLUTIONS.

SSICCOO 10-12-2020

 

Tras terminar ayer el proceso electoral en thyssenkrupp Airport Solutions Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales obteniendo todos los delegados en los centros de Barcelona, Madrid y Lanzarote.

 

Un proceso largo y un gran trabajo por parte de la sección sindical interempresas con la colaboración con la federación de industria y los territorios ha conseguido tener candidatura para presentar en todos los procesos electorales, ganado las elecciones sindicales en los aeropuertos, siendo el único sindicato con representación en los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Lanzarote.

 

Desde la Sección Sindical de CCOO de Interempresas en thyssenkrupp damos las gracias a los compañeros y compañeras que han participado en este proceso, teniendo tan buenos resultados.

 

El fuerzo y el trabajo de todos y todas es el que hace que consigamos estos resultados y animamos a seguir así para seguir sumando estos resultados.  

 

No dejes de visitar:

thyssenkrupp.ccoo.es/Inicio

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Sin acuerdo en el SIMA por el conflicto sobre el tiempo de desplazamiento en ThyssenKrupp

27/10/2020. CCOO de Industria

 

El 23 de octubre se celebró en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el acto de mediación previo a la demanda en la Audiencia Nacional interpuesto por la sección sindical de CCOO en ThyssenKrupp Elevadores y CCOO de Industria, por el conflicto sobre el reconocimiento del tiempo de desplazamiento en el coche de la empresa de los técnicos de mantenimiento.

Casi como cabía esperar, el acto terminó sin acuerdo, ya que la empresa sigue alegando, como hace en la mesa de diálogo social, que la sentencia del Tribunal Supremo no debe afectar de manera general a toda la plantilla.

 

Ante este desacuerdo, CCOO de Industria en Thyssen empezará a preparar conjuntamente con UGT, y a através de la federación y de los servicios jurídicos, la demanda pertinente en la Audiencia Nacional, para conseguir la aplicación de ese derecho a la totalidad de la plantilla afectada por el mismo.

 

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria

 

No dejes de visitar:

https://industria.ccoo.es/

 

Se viene una batería de denuncias en el sector de la elevación por no aplicarse la sentencia sobre el tiempo de trabajo.

20/10/2020. CCOO de Industria

 

  • Las patronales dan la callada por respuesta a la petición de CCOO de que se compute como jornada laboral el desplazamiento del domicilio al trabajo

Fuentes: CCOO de Industria ha iniciado los trámites legales para denunciar a las empresas del sector de la elevación que se niegan a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo. Aunque la justicia considera tiempo de trabajo los desplazamientos del domicilio al cliente en el coche de la empresa, las patronales FEEDA y FEPYMA no han respondido todavía a la petición del sindicato de implantarla en los centros de trabajo.

 

Va a ser dura y tediosa la batalla sindical para conseguir que cumplan la sentencia del Supremo las empresas que instalan y mantienen ascensores y escaleras mecánicas. ThyssenKrupp, Otis, Kone, Schindler y Orona se resisten ante la evidencia, ignoran a la Justicia y se empeñan en miran para otro lado.

En julio, el Tribunal Supremo emitió una sentencia que ratificaba, a través de un recurso de casación de ThyssenKrupp Elevadores, el dictamen del Tribunal de Justicia Europeo, que hace cinco años consideró tiempo de trabajo las horas, o los minutos, que la plantilla empleaba para llegar al lugar donde desempeñaba su trabajo, si se desplazaba en el vehículo de la empresa. Aunque CCOO de Industria exigió su aplicación desde el primer momento, el sector se niega a hacerlo.

 

Para tratar de evitar lo ocurrido, el sindicato se reunió en septiembre con FEEDA y FEPYMA, las dos patronales de la elevación. Les comunicó que este derecho debía recogerse de forma general y les trasladó que el sindicato utilizaría las herramientas necesarias para conseguirlo, bien a través de la acción sindical o de las denuncias.

Leer más...

 

 

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA

A PETICIÓN DE LA MAYORÍA DE TRABAJADORES, QUEREMOS HACER UNOS RECORDATORIOS.



Los compañeros nos informan que se sienten presionados por sus jefes de servicio porque tardan mucho en hacer los protocolos. Os recordamos, una vez más, que actualmente, NO existen tiempos oficiales consensuados (comité + empresa).

Desde la dirección de la empresa y del departamento de salud laboral, lo único que nos han trasladado, en todo momento, es que hay que hacer las revisiones tal y como marcan los protocolos actuales y evitar en todo momento cualquier situación de riesgo que pueda acabar en un accidente, tales como correr más de lo debido o no usar los epis indicados.

 

Si seguís recibiendo presiones para rebajar los tiempos, solicitar dicha instrucción por ya que insistimos, NO existe consenso a este respecto con el comité de empresa.

 

Las medidas de tiempos en las revisiones a las que hacen referencia nuestros responsables desconocemos de dónde las han sacado, suponemos que serán tiempos medios pero no sabemos qué criterios ni de que mediciones se han tomado para llegar a ellos, dado que no están consensuados con la parte social, con lo que para nosotros no tienen ningún tipo de validez ni aportan valor alguno.

 

Hemos observado que nuestros responsables van enseñando las medias de tiempos de otros compañeros, en persona o por medio del correo electrónico de empresa, poniendo como ejemplos de mal técnico o buen técnico según les interese a ellos. Vamos a realizar las investigaciones oportunas para informarnos si estas actuaciones vulneran la dignidad del trabajador con la publicación de dichas estadísticas.



Descarga de documento asociado

 

BOE-A-2020-11590

AQUÍ TIENES LOS ÚLTIMOS COMUNICADOS INFORMATIVOS COVID-19 DEL CISS

 CISS Covid19 13-11-2010

CISS Covid 06-11-2020

CISS..24-09-2020

CISS 22-06-2020

CISS 08-06-2020

CISS 27-05-2020 

CISS 20-05-2020

Ver más...

_________________________________________________________________________________________________________________________________

DOCUMENTOS DE INTERES

 

 

  

Noticias Destacadas

Aprobada en asamblea de trabajadores y trabajadoras el acuerdo del convenio 2014/2015 en ThyssenKrupp Manufacturing Spain Móstoles

Viernes 10 de octubre de 2014   En la asamblea celebrada en TKEMS Móstoles esta mañana día 10 de septiembre se ha votado el preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora del convenio colectivo para los años 2014/2015, siendo aprobada mayoritariamente por el conjunto de sus trabajadores y...

Información de la última reunión de la comisión de información sobre las fábricas de ascensores ( EMNR ) del Comité Europeo de ThyssenKrupp

Jueves 9 de octubre de 2014     El pasado día 8 de octubre en la sede de ThyssenKrupp AG en Essen, se celebró la reunión de la comisión informativa sobre las fábricas de ascensores en Europa (EMNR). La reunión se centró principalmente sobre el anuncio de la dirección el pasado día 25 de...

El comité europeo de ThyssenKrupp sostiene que la unidad de negocio de las pasarelas debería permanecer dentro del grupo

Viernes 3 de octubre de 2014   Respalda las reivindicaciones de los trabajadores de ThyssenKrupp Aiport Systems y Aiport Service y brinda todo su apoyo en la defensa de sus intereses El presidente del comité europeo de ThyssenKrupp, acompañado por tres vicepresidentes entre los que se...

CCOO de Industria y MCA-UGT exigen a ThyssenKrupp que la planta de Mieres y el mantenimiento de pasarelas este en manos de un potente proyecto industrial

Madrid/26 de septiembre de 2014   La factoría que ThyssenKrupp Airport Systems y el negocio de ThyssenKrupp Airport Servicie no están en crisis, en Mieres hay una planta con un alto valor añadido, que la casa matriz ha decidido poner en venta y el negocio de Servís es muy rentable. Los...

Próxima reunión de la Federación de Industria de Comisiones Obreras con el Consejero Delegado de ThyssenKrupp Elevator SEAME, el día 26 de septiembre en la sede de Madrid, en la Torre de Cristal

Miércoles 24 de septiembre de 2014   El próximo día 26 de septiembre de 2014, la Federación de Industria de Comisiones Obreras asistirá a una reunión con el Consejero Delegado de ThyssenKrupp Elevator SEAME, Sr. Ramón Sotomayor.     En esta reunión está representada la Federación de...

Reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento del ERE de cierre de ThyssenKrupp Galmed, solicitada por la parte social, para acordar protocolo de actuación para las futuras plazas de recolocación dentro del Grupo ThyssenKrupp.

Miércoles 24 de septiembre de 2014   El martes 23 de septiembre se ha celebrado una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento del cierre de ThyssenKrupp Galmed de Sagunto, solicitada de forma urgente por la parte social, el único punto del día era crear un protocolo de actuación...

CCOO de Industria de Asturias reclama información y transparencia en el proceso de la supuesta venta de la factoría de ThyssenKrupp Aiport en Mieres

Jueves 18 de septiembre de 2014 La unidad de negocio que engloba ThyssenKrupp Aiport Systems y Aiport Service está integrada por 550 trabajadores Se ha establecido un calendario de reuniones para recabar el mayor número de apoyos de las administraciones públicas Tras el encuentro mantenido el...

La Sección Sindical Interempresas de CC.OO. en ThyssenKrupp participa en las Jornadas de Política Industrial que organiza la Confederación Sindical de CC.OO.

Martes 16 de septiembre de 2014   El Secretario de Organización Jose Luis Fernandez Infante participa en las jornadas de Política Industrial organizadas por la Confederación Sindical de CC.OO. en la escuela sindical Muñoz Zapico, los días 17 y 18 de septiembre La Sección Sindical Interempresas...

<< 23 | 24 | 25 | 26 | 27

La justicia ha dado la razón en la petición de reconocimiento de antigüedad.

 

Después de tres años en litigios con la dirección de la empresa de thyssenkrupp elevadores, en este tiempo lleva varios juicios debido a los diferentes recursos que ha hecho la empresa, Por fin la justicia ratifica y da la razón a un compañero donde pedía el reconocimiento de antigüedad, como antiguo trabajador de Macosa, este reconocimiento la empresa lleva años negándoselo a todos los compañeros y compañeras de que están en la misma situación.

 

 

Esperamos que esta nueva sentencia que sirve de casación se pueda utilizar como ejemplo para todas las demandas que están interpuesta por la petición del mismo reconocimiento de antigüedad.

 

Desde esta sección sindical de CCOO animamos a todo aquel trabajador/a que se encuentre en esta situación a denunciar para que se le reconozca su derecho como lo ha conseguido nuestro compañero.

 

Desde la Sección Sindical CCOO en thyssenkrupp Spain, no alegramos de este importante logro nuestra enhorabuena al compañero.

 

El sector de la elevación, obligado a considerar tiempo de trabajo el desplazamiento del domicilio al cliente

14/09/2020. CCOO de Industria

 

Fuentes de: CCOO de Industria pone en marcha la campaña #EsTuTiempo. Exige a las empresas que instalan, reparan y mantienen ascensores y escaleras mecánicas que apliquen la reciente sentencia del Supremo.

El comienzo de la jornada laboral se computa desde que la persona trabajadora arranca el vehículo de la empresa para dirigirse al primer cliente que debe atender y, termina, cuando regresa. Da igual si el coche se aparca en la sede o junto a su domicilio. Así lo apuntaba una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que reitera la doctrina de la justicia europea y entiende que estos desplazamientos se consideran tiempo de trabajo. CCOO de Industria se ha propuesto extender este derecho, que se reconoció a una decena de trabajadores de ThyssenKrupp Elevadores, al resto del sector.

En el sector de la elevación es muy habitual que los trabajadores y las trabajadoras que mantienen, instalan y reparan ascensores se desplacen con el vehículo de la empresa, y con los materiales y herramientas, desde sus domicilios hasta el lugar donde deben realizar la tarea que les han encomendado. Lamentablemente, ese tiempo no suele computarse como jornada laboral. Tampoco el que dedican a regresar a sus casas desde el último cliente. La situación debe cambiar después de lo que ocurrió el 7 de julio.

 

Leer más....

  Comunicado a los trabajadores y trabajadoras del sector de Elevación.    "El tiempo de desplazamiento al cliente es tiempo de trabajo"

Adiós #BuenosDíasIndustria, hola canal de noticias en Telegram: el boletín diario se muda

 

16/06/2020. CCOO de Industria

 

  • CCOO de Industria transforma su canal de comunicación. Pone fin al “newsletter” y migra toda su información a esta conocida app de mensajería.

La comunicación sindical se transforma. Casi una década después de lanzar el boletín diario, CCOO de Industria ha decidido sustituir esta forma de comunicarse con sus delegados y delegadas por Telegram, una útil herramienta que le permitirá difundir en tiempo real, de forma ágil y sencilla, aquello que ocurre en el mundo laboral. Quienes deseen seguir recibiendo en sus móviles la información del sindicato, deben descargarse la aplicación y acceder al nuevo canal.

 

Leer más

No dejes de visitar:

industria.ccoo.es/

“Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO”

08/06/2020.

 

  • Contigo somos más fuertes. Trabajamos por el empleo, por mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos.

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

 

 

 

 

Campaña de CCOO de “Ayuda al desempleo”

05/06/2020.

 

CCOO ha puesto en marcha una campaña de información y ayuda dirigida a las personas que están en un ERTE y que todavía no han cobrado, o tienen problemas para contactar con el SEPE (Servicio Público de Empleo) para resolver una prestación por desempleo relacionada con la crisis sanitaria del Covid. Desde CCOO, te ayudamos. Solo tienes que llamar al 900 301 000 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 h) o rellenar este formulario www.ccoo.es/AyudaDesempleo y trasladaremos al SEPE tu petición, con el objetivo de que tu prestación de desempleo pueda resolverse lo antes posible.

 

BOE; PARA EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITACIÓN DEL SUBSIDIO EXTRAORDINARIO

 

 

RESOLUCIÓN QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DEL SUBSIDIO EXCEPCIONAL POR DESEMPLEO REGULADO EN EL ARTÍCULO 33 DEL REAL DECRETO-LEY 11/2020, DE 31 DE MARZO

 

 

 

Más documentos en: Coronavirus-Documentos Oficiales

________________________________________________________________________________________________________

 

RESOLUCIÓN QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA EMPLEADOS DEL HOGAR DEL RÉGIMEN ESPECIAL (30-4-2020)

A todas las personas trabajadoras que unidas sostenemos el país, ¡GRACIAS!

15/03/2020

 

CCOO se suma con un fuerte #AplausoSanitario y solidario a todas las personas que nos cuidan, nos protejan, nos asisten, nos apoyan…, personas trabajadoras: supermercados (cajeras, reponedoras...), transportistas, cuidadoras, farmaceúticas, policias, periodistas, limpiadoras, sindicalistas... A la clase trabajadora, que estos días de manera más visible, si cabe, sostiene el país. Para todos y todas, un aplauso.

 

 

 

No dejes de visitar:

www.ccoo.es/Inicio

Si sufres las malas prácticas de las mutuas, cuéntanoslo.

15/02/2019. CCOO de Industria

 

CCOO de Industria acaba de lanzar una campaña de acción sindical que pretende acabar con los abusos de las mutuas de accidentes de trabajo, que reducen el coste de los procesos de sanación de los trabajadores y trabajadoras. La campaña solo será efectiva si el sindicato consigue información sobre estas malas prácticas. Por eso necesita que las secciones sindicales depositen toda la información posible a través de un formulario.

 

 

Para visibilizar el problema que ocasionan las mutuas, y disponer de datos concretos, CCOO de Industria ha habilitado un formulario on line que le permitirá recoger la información que faciliten las secciones sindicales y los delegados y delegadas de prevención sobre las tropelías que cometen a diario.

 

Esta recopilación de datos forma parte de la campaña que acaba de lanzar el sindicato y que se desarrolla en colaboración con toda la estructura de la organización, tanto estatal como territorial. CCOO pretende proteger la salud en los centros de trabajo y reivindicar un tratamiento digno de los accidentes y de las enfermedades laborales. Cree que no se puede permitir la mercantilización de la salud bajo ningún concepto y que es responsabilidad de todas las personas visibilizar la realidad.

 

Periódicamente, y hasta que finalice el mes de abril, CCOO de Industria difundirá materiales que completarán la campaña, como boletines informativos y píldoras audiovisuales.

 

Documentación asociada (¿Por qué una campaña sobre mutuas?)

Enlaces relacionados (Formulario)

 

No dejes de visitar:

www.industria.ccoo.es/ 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Informaros sobre las limitaciones de velocidad de los vehículos de empresa.

 

Descargar de aquí

________________________________________________________________________________________________________________________

Dudas, preguntas, etc

Fecha: 24.12.2020

Autor: Anarync

Asunto: cialis daily nhs arteda

Priligy Comprimes Byncfarf &lt;a href=https://bansocialism.com/&gt;cialis pills&lt;/a&gt; orenenekeenE buying cialis online safely

Fecha: 24.12.2020

Autor: Anarync

Asunto: tadalafil soft 20mg arteda

Discount Dutasteride In Internet Byncfarf &lt;a href=https://bansocialism.com/&gt;п»їcialis&lt;/a&gt; orenenekeenE Levitra Dauer Der Wirkung

Fecha: 23.12.2020

Autor: endosmers

Asunto: online generic tadalafil legal founda

Viagra Sales Uk Byncfarf &lt;a href=https://bansocialism.com/&gt;cialis 5mg online&lt;/a&gt; orenenekeenE 20mg acheter levitra generique

Fecha: 17.06.2016

Autor: angel muñoz salinero

Asunto: convenio

ahora que se esta empezando una negociación nueva seria bueno la necesidad de empezar a pedir una negociación común para todos los trabajadores de España partiendo de la parte social que tiene el convenio de Madrid valencia

Fecha: 21.06.2016

Autor: Administrador

Asunto: Re: convenio

Buenas compañero infórmate que en la Comisión Nacional de Dialogo Social (CNDS) ya se está negociando con la dirección de la empresa un acuerdo marco que afecte a todo el territorio Nacional.

Nuevo comentario

La Seguridad es cosa de todos

 

 

 

 

Desde la sección sindical de CC.OO de Thyssenkrupp elevadores  nos preocupa la seguridad  de todos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa por lo que está muy implicado y trabajando en la seguridad y salud para que cada día sea más seguro el trabajar en la empresa.

 

 

Por lo que te pedimos tu colaboración ya que  es muy importante y necesaria para poder detectar los problemas en cuanto a la seguridad, salud e higiene  puedan surgir en el trabajo diario en la empresa  y así poder realizar las acciones necesarias desde esta sección de CC.OO con el comité de seguridad y salud para poder dar solución a los problemas detectados.

Para hacernos llegar lo que consideréis conveniente podéis hacerlo:

 

- A través de  esta Web en el apartado de:

Danos tú opinión o Sugerencias

 

-Del correo electrónico:

comite.tkees@thyssenkrupp.com

ccoo.thyssenkruppelevadores@gmail.com

 

-De los delegados del comité de seguridad y salud:

 

-O cualquier otro delegado del comité:

Foro

 

Recordaros que tenemos abierto el foro (https://thyssenkrupp.foroactivo.com/ ) en el que podéis entrar y participar.  Desde aquí os Animamos a que participéis en el foro con  vuestras ideas, opiniones, dudas, sugerencias, etc. Con lo que consideréis oportunos, nosotros estaremos encantados en poder contestaros y participar con vosotros en este nuevo medio de comunicación.

 

"¿Quieres saber cómo se obtiene los que cobramos como paga de beneficios?

 

Si quieres saber cómo se saca la cantidad que hemos percibido en la nómina de Febrero, correspondiente a la gratificación sobre beneficios (o paga de beneficios), entra en la zona de afiliado donde os explicamos las fórmulas de donde se obtiene los resultados de esta paga.

 

La sección sindical de CCOO en thyssenkrupp elevadores informa:


 

El pasado día 13 de marzo y ante la insistencia de muchos operarios afiliados, y debido a la nueva ley de modificaciones derivadas de la aplicación del real decreto ley 16/2013 y que entró en vigor el día 22 de diciembre de 2013 y que afecta a las cotizaciones que tenemos que hacer por diferentes conceptos y que antes no hacíamos, nos reunimos con la empresa, y le preguntamos todas las dudas que nos surgieron y que nos habíais planteado, y con todas ellas, hemos redactado un documento, el cual está colgado en la zona del afiliado de nuestra página web, entra en ella y infórmate.