NUEVA BOLETÍN INFORMATIVO

 

CAMPAÑA DE ACCIDENTE E INCIDENTE                                                  

Recuerda que es muy IMPORTANTE Informar y comunicárselo a tu mando inmediatamente superior del posible accidente o incidente que tengas, no lo dejes pasar, comunícalo lo antes posible, piensa que, aunque creas que no es nada en ese momento, pero después pueda ser que se traduzca en una lesión, por eso la importancia que lo conozca tu mando inmediatamente superior desde el mismo momento que te ha sucedido.

 (ejemplo. Si no es nada ha sido una pequeña torcedura voy a seguir trabajando, después de varios días esa torcedura sigue molestando, vas al médico de empresa y resulta que en la exploración detecta que ha sido un esguince, pero como han pasado días hay problemas en saber si ha sido trabajando o haciendo deporte)

Ten siempre presente que es IMPÓRTATE que notifiques los accidente e incidentes en cuanto suceda, para poder dar respuesta y solución lo más inmediatamente posible.

TU ACCIDENTE NO PUEDE CAMBIAR ASÍ COMO ASÍ                                .       

Tras las diferentes situaciones que se han dado a en la empresa de cambios de contingencias. Queremos recordar que se entiende por accidente de trabajo, según marca el artículo 156 de la ley general de la seguridad social.

  • Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador/a sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
  • Tendrán la consideración de accidentes de trabajo:
  • Los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo.
  • Los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, aun siendo distintas a las de su grupo profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa.
  • Los acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga, cuando unos y otros tengan conexión con el trabajo.
  • Las enfermedades, no incluidas en el artículo siguiente, que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo.
  • Las enfermedades o defectos, padecidos con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente.
  • Las consecuencias del accidente que resulten modificadas en su naturaleza, duración, gravedad o terminación, por enfermedades intercurrentes, que constituyan complicaciones derivadas del proceso patológico determinado por el accidente mismo o tengan su origen en afecciones adquiridas en el nuevo medio en que se haya situado el paciente para su curación.

Si tienes algún problema con el reconocimiento de tu accidente o te cambian la valoración y consideras que no está bien justificado, ponte en contacto con nosotros para hacer consulta a los asesores o departamentos jurídicos y así valorar, si procede solicitar el cambio de contingencias.

NO LO DUDES NO DEJES QUE TE QUITEN TUS DERECHOS

 

LA SEGURIDAD ES COSA DE TODOS NO LA DEJES DE LADO.

 

La sección sindical de CC.OO en TK Elevator de Madrid nos preocupa la seguridad en el trabajo, estamos muy implicados y trabajando en la  seguridad de toda la plantilla, para que cada día se pueda trabajar con más seguridad.

Por esto lanzamos las cinco Píldoras Informativas de Seguridad en el Trabajo (PIST), tenlas siempre presente para realizar tu trabajo diario:

  1. Procedimientos o protocolos de trabajo: Utiliza los protocolos de trabajo que te facilita la empresa y pone a tú disposición, estos están para garantizar que el trabajo se hace seguro.
  2. Los Epis que te facilita la empresa: utiliza los Epis necesarios en cada momento según el trabajo que estés desarrollando.
  3. Pon atención a lo que estás haciendo: presta atención al trabajo que vas a realizar.
  4. No hay que correr: Las prisas no son buenas para nada y hay que estar con los 5 sentidos en el trabajo que estás realizando.
  5. herramienta y manuales: ten siempre a punto tu herramienta y utiliza la información y formación que te da la empresa para desarrollar tu trabajo con seguridad.

 

Ten siempre presente estas cinco PIST, piensa que tu seguridad es siempre lo primero y no hay nada que valga más que tú seguridad, piensa bien lo que haces antes de ejecutar tú trabajo.

 Descargar documento asociado.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

Convenio ThyssenKrupp Elevadores Madrid-Valencia 2019, 2020 y 2021

Aquí Tenéis a vuestra disposición el convenio de ThyssenKrupp Elevadores de Madrid y Valencia para los años 2019, 2020 y 2021.

 

www.boe.es/boe/dias/2021/07/03/pdfs/BOE-A-2021-11065.pdf

LAS ACTAS Y COMUNICADOS INFORMATIVOS 

Aquí tienes las ultimas actas tanto del comité, del comité de seguridad de Madrid como las del CISS y los comunicados.

 

 

Ver más...

_________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Plan de Vacunación para la comunidad de Madrid

 

VER DETALLE DEL PLAN DE VACUNACIÓN (PDF)

Teléfono para dudas o consultas sobre vacunación:

900 102 112

 

 

 

Noticias Destacadas

Próxima reunión de la Federación de Industria de Comisiones Obreras con el Consejero Delegado de ThyssenKrupp Elevator SEAME, el día 26 de septiembre en la sede de Madrid, en la Torre de Cristal

Miércoles 24 de septiembre de 2014   El próximo día 26 de septiembre de 2014, la Federación de Industria de Comisiones Obreras asistirá a una reunión con el Consejero Delegado de ThyssenKrupp Elevator SEAME, Sr. Ramón Sotomayor.     En esta reunión está representada la Federación de...

Reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento del ERE de cierre de ThyssenKrupp Galmed, solicitada por la parte social, para acordar protocolo de actuación para las futuras plazas de recolocación dentro del Grupo ThyssenKrupp.

Miércoles 24 de septiembre de 2014   El martes 23 de septiembre se ha celebrado una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento del cierre de ThyssenKrupp Galmed de Sagunto, solicitada de forma urgente por la parte social, el único punto del día era crear un protocolo de actuación...

CCOO de Industria de Asturias reclama información y transparencia en el proceso de la supuesta venta de la factoría de ThyssenKrupp Aiport en Mieres

Jueves 18 de septiembre de 2014 La unidad de negocio que engloba ThyssenKrupp Aiport Systems y Aiport Service está integrada por 550 trabajadores Se ha establecido un calendario de reuniones para recabar el mayor número de apoyos de las administraciones públicas Tras el encuentro mantenido el...

La Sección Sindical Interempresas de CC.OO. en ThyssenKrupp participa en las Jornadas de Política Industrial que organiza la Confederación Sindical de CC.OO.

Martes 16 de septiembre de 2014   El Secretario de Organización Jose Luis Fernandez Infante participa en las jornadas de Política Industrial organizadas por la Confederación Sindical de CC.OO. en la escuela sindical Muñoz Zapico, los días 17 y 18 de septiembre La Sección Sindical Interempresas...

<< 26 | 27 | 28 | 29 | 30

LUCHANDO CONTRA LA DESINFORMACIÓN

Madrid 2.12.2021

 

Siguiendo con la seguridad, vamos a intentar que todos y todas nos vayamos concienciando en la seguridad, en lo importante que es en hacer las cosas bien, tanto por nuestra seguridad como para terceras personas, por lo que vamos hablar de los procedimientos y evaluaciones que la empresa nos facilita.

Tenemos que tener muy claro la importancia de esto procedimientos, que son los que nos marca tanto las operativas a realizar, como el orden de las mismas, donde intenta optimizar los proceso y garantizar tú seguridad.

Las evaluaciones son las que evalúan los procedimientos en cuanto a la seguridad y nos marcas las pautas a seguir de forma segura como los medios y Epis a utilizar para realizar los trabajos con seguridad, es muy importante que los conozcas, los leas y cómpredas, por eso la importancia que inviertas el tiempo que necesites en leerlos y en comprender el trabajo a realizar, recuerda que si hay algo que no comprendes no dudes en preguntar, puedes hacerlo a tu  mando inmediato superior (JSP), al departamento de prevención o a los delegados de prevención (comité de empresa).

Ten siempre presente cuando vas hacer cualquier trabajo, NO puedes ir con prisas, NO HAY TIEMPOS y que lo más importante es tu seguridad. RECUERDA antes de empezar el trabajo PARATE, EVALÚA LOS RIESGOS Y REALIZA CON SEGURIDAD TU TRABAJO y si ves algo inseguro ponte en contacto con tu JSP para ver cómo actuar.

Esto no paran de recordártelo en los cursos de seguridad, haz caso y trabaja con seguridad y no tener accidentes ni incidentes.

 

RECUERDA QUE:                                                                                                                                              

  • NO hay que CORRER hay que EVALUAR el trabajo a realizar.
  • Tienes que CONOCER los procedimientos y evaluaciones del trabajo a realizar
  • NO hay TIEMPOS, lo más importante es TU SEGURIDAD.
  • Lee los procedimientos y evaluaciones del trabajo a realiza, dedícale el tiempo que precise, (te tienen que dar ese tiempo para poder leerlo, pídelo)

 

Con esto queremos concienciarte a utilizar los medios que te dan y conocerlos, ten claro que NO te puedes COMPROMETER en hacer algo que no sabes o conoces y que NO has tenido TIEMPO para LEER o NO has podido LEER, ten cuidado con lo que FIRMAS y a lo que te COMPROMETES.

Documento asociado

“Se va a escuchar a CCOO”

05/11/2021.

  • El sindicato celebra en el Auditorio Marcelino Camacho una multitudinaria asamblea de delegados y delegadas.
  • A esta asamblea fueron una representación de la Sección Sindical de CC.OO TKE Madrid.

 

El Auditorio Marcelino Camacho ha sido escenario este viernes de una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en la Comunidad de Madrid. En la presentación de la misma, el secretario de Juventud del sindicato, Ramón Larrinzar, ha expresado la satisfacción por ver el salón de actos “a rebosar”.

Así lo ha valorado también en su intervención la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, que ha destacado la importancia de este reencuentro, que no tenía otro objetivo que el de trasladar a todos los centros de trabajo las propuestas del sindicato en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras madrileños. Ha sido el “pistoletazo de salida” de futuros encuentros en las comarcas y en las empresas y centros de trabajo.

López ha agradecido la labor realizada, muchas veces poco reconocida, por los delegados y delegadas del sindicato en los peores momentos de la pandemia. Después del último proceso congresual el sindicato sale fortalecido –ha valorado López- con un mensaje claro: “CCOO incide en la toma de decisiones” y lo hace “desde la propuesta, desde el análisis y desde la movilización”.

La asamblea se ha celebrado en el contexto de la negociación presupuestaria y de la reforma laboral. Sobre la primera, Paloma López ha recordado que las cuentas que presente el Gobierno madrileño serán las primeras en tres años, algo que causa cuando menos extrañeza. Unos presupuestos que presentan una reducción del gasto de 3.300 millones de euros respecto al momento anterior a la pandemia, un recorte que afecta sobre todo a la educación y a la sanidad, y que deja a la Comunidad de Madrid en una situación de vulnerabilidad frente a los retos futuros. La responsable sindical ha criticado el “trilerismo” del Gobierno de Ayuso al incluir los fondos europeos de recuperación como incremento del gasto presupuestario.

López ha recordado que la Comunidad de Madrid no solo reduce el gasto sino que además deja sin ejecutar partidas presupuestadas como por ejemplo en vivienda o en políticas de igualdad. Capítulo aparte merece el “injusto e insolidario” modelo fiscal madrileño, que priva a Madrid de hasta 53.000 millones con los que se podría paliar la situación de desigualdad que sufre la región. Frente a ello, CCOO ha elaborado una propuesta presupuestaria alternativa “rigurosa”, basada en “el equilibrio, la igualdad y la justicia social”, que permitiría además disponer de casi 4.000 millones de euros.

Finalmente, López ha criticado la falsa dicotomía economía o salud planteada por Ayuso porque en la región que ella preside no hay ni una ni otra.

Leer más.

No dejes de visitar:

madrid.ccoo.es/Inicio

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

COMUNICADO DE LA SECCION SINDICAL CCOO TKE MADRID

 

Madrid 14 de mayo de 2021

 

Respecto a la forma de proceder correcta ante la reclamación del permiso de antigüedad de los 25 años, de las empresas que en su día fueron subrogadas como (Cenia, Macosa, Sivest, etc.), queremos aclarar tres puntos fundamentales.

 

1º La reclamación tiene que ser individual por cantidad, ya que cada trabajador tiene diferentes salarios y condiciones en su convenio o acuerdo de subrogación anterior de que pasaran a pertenecer a THYSSEN.

 

2º Todas las reclamaciones que son por cantidad tienen el plazo de un año máximo marcado por ley para poder tramitarlas. En el artículo 70 de nuestro convenio, pone los conceptos que se deben de pagar a cada uno.

 

3º La empresa no ha estado nunca, ni estará dispuesta a hacer ninguna mesa de negociación sobre este tema, ya que piensa que tiene toda la razón en no pagar, hasta que algunos le hemos demostrado que no siempre la tiene, cuando se han empezado a ganar algunos juicios.

 

 Desde la Sección Sindical de CCOO TK Elevadores de Madrid, estamos a vuestra disposición, siempre respaldado por el asesoramiento de nuestra federación, no dudéis en consultarnos cualquier duda sobre este tema.

 

Documento asociado.

 

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA

A PETICIÓN DE LA MAYORÍA DE TRABAJADORES, QUEREMOS HACER UNOS RECORDATORIOS.



Los compañeros nos informan que se sienten presionados por sus jefes de servicio porque tardan mucho en hacer los protocolos. Os recordamos, una vez más, que actualmente, NO existen tiempos oficiales consensuados (comité + empresa).

Desde la dirección de la empresa y del departamento de salud laboral, lo único que nos han trasladado, en todo momento, es que hay que hacer las revisiones tal y como marcan los protocolos actuales y evitar en todo momento cualquier situación de riesgo que pueda acabar en un accidente, tales como correr más de lo debido o no usar los epis indicados.

 

Si seguís recibiendo presiones para rebajar los tiempos, solicitar dicha instrucción por ya que insistimos, NO existe consenso a este respecto con el comité de empresa.

 

Las medidas de tiempos en las revisiones a las que hacen referencia nuestros responsables desconocemos de dónde las han sacado, suponemos que serán tiempos medios pero no sabemos qué criterios ni de que mediciones se han tomado para llegar a ellos, dado que no están consensuados con la parte social, con lo que para nosotros no tienen ningún tipo de validez ni aportan valor alguno.

 

Hemos observado que nuestros responsables van enseñando las medias de tiempos de otros compañeros, en persona o por medio del correo electrónico de empresa, poniendo como ejemplos de mal técnico o buen técnico según les interese a ellos. Vamos a realizar las investigaciones oportunas para informarnos si estas actuaciones vulneran la dignidad del trabajador con la publicación de dichas estadísticas.



Descarga de documento asociado

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Adiós #BuenosDíasIndustria, hola canal de noticias en Telegram: el boletín diario se muda

 

16/06/2020. CCOO de Industria

 

  • CCOO de Industria transforma su canal de comunicación. Pone fin al “newsletter” y migra toda su información a esta conocida app de mensajería.

La comunicación sindical se transforma. Casi una década después de lanzar el boletín diario, CCOO de Industria ha decidido sustituir esta forma de comunicarse con sus delegados y delegadas por Telegram, una útil herramienta que le permitirá difundir en tiempo real, de forma ágil y sencilla, aquello que ocurre en el mundo laboral. Quienes deseen seguir recibiendo en sus móviles la información del sindicato, deben descargarse la aplicación y acceder al nuevo canal.

 

Leer más

No dejes de visitar:

industria.ccoo.es/

“Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO”

08/06/2020.

 

  • Contigo somos más fuertes. Trabajamos por el empleo, por mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos.

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Informaros sobre las limitaciones de velocidad de los vehículos de empresa.

 

Descargar de aquí

________________________________________________________________________________________________________________________

Dudas, preguntas, etc

Fecha: 17.01.2022

Autor: HRM Bah Mbi

Asunto: Bulk supply

Dear Director,
We are interested in your products. Please contact us if your company can handle a bulk supply of your products to Cameroon.
Please send your reply to Hrhbahmbi@adminoiedc.org
Regards
HRM Bah Mbi

Fecha: 17.12.2021

Autor: Yaiza

Asunto: Propuesta

Hola:
Mi nombre es Yaiza y me ha interesado mucho tu página web. Por eso, he decidido escribirte desde aquí.

Quería explicarte que puedes aparecer en cientos de periódicos digitales mensualmente como noticia de forma garantizada y así poder conseguir los primeros resultados de los buscadores. Aumentarás la reputación y el posicionamiento de tu web.

Aparecerás como noticia y se quedará para siempre (Nosotros la escribiremos) *no* como un anuncio.

Serás mencionado en más de 50 periódicos y medios digitales cada mes. Esto permitirá mejorar la visibilidad de tu negocio por encima de la competencia.


Nuestro equipo se encarga de todo, tú solo tendrás que aprobar el nuevo contenido desde la plataforma o App móvil. Todo ello por una cuota reducida de 99 e sin permanencia.

Si quieres, puedo llamarte y resumir brevemente estos detalles. ¿En qué teléfono puedo localizarte mejor?

¡Un saludo!

setroiprensa.net

Nuevo comentario

La Seguridad es cosa de todos

 

 

 

 

Desde la sección sindical de CC.OO de Thyssenkrupp elevadores  nos preocupa la seguridad  de todos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa por lo que está muy implicado y trabajando en la seguridad y salud para que cada día sea más seguro el trabajar en la empresa.

 

 

Por lo que te pedimos tu colaboración ya que  es muy importante y necesaria para poder detectar los problemas en cuanto a la seguridad, salud e higiene  puedan surgir en el trabajo diario en la empresa  y así poder realizar las acciones necesarias desde esta sección de CC.OO con el comité de seguridad y salud para poder dar solución a los problemas detectados.

Para hacernos llegar lo que consideréis conveniente podéis hacerlo:

 

- A través de  esta Web en el apartado de:

Danos tú opinión o Sugerencias

 

-Del correo electrónico:

comite.tkees@tkelevator.com

ccoo.thyssenkruppelevadores@gmail.com

 

-De los delegados del comité de seguridad y salud:

 

-O cualquier otro delegado del comité:

 

Foro

 

Recordaros que tenemos abierto el foro (https://thyssenkrupp.foroactivo.com/ ) en el que podéis entrar y participar.  Desde aquí os Animamos a que participéis en el foro con  vuestras ideas, opiniones, dudas, sugerencias, etc. Con lo que consideréis oportunos, nosotros estaremos encantados en poder contestaros y participar con vosotros en este nuevo medio de comunicación.

 

"¿Quieres saber cómo se obtiene los que cobramos como paga de beneficios?

 

Si quieres saber cómo se saca la cantidad que hemos percibido en la nómina de Febrero, correspondiente a la gratificación sobre beneficios (o paga de beneficios), entra en la zona de afiliado donde os explicamos las fórmulas de donde se obtiene los resultados de esta paga.

 

La sección sindical de CCOO en thyssenkrupp elevadores informa:


 

El pasado día 13 de marzo y ante la insistencia de muchos operarios afiliados, y debido a la nueva ley de modificaciones derivadas de la aplicación del real decreto ley 16/2013 y que entró en vigor el día 22 de diciembre de 2013 y que afecta a las cotizaciones que tenemos que hacer por diferentes conceptos y que antes no hacíamos, nos reunimos con la empresa, y le preguntamos todas las dudas que nos surgieron y que nos habíais planteado, y con todas ellas, hemos redactado un documento, el cual está colgado en la zona del afiliado de nuestra página web, entra en ella y infórmate.