Reunión con representantes de los trabajadores Y la Dirección de la Unidad de Operaciones de Iberia África (IBA)
 

 

 

TKE Portugal – 08 de Novembro de 2019

 

¡Para el empleo, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo!

 

Los Representantes de los Trabajadores de Portugal y España del Comité de Empresa Europeo, de la Comisión Intersindical de Fiequimetal, Comisiones de Trabajadores y UGT de España, de Seguridad y Salud se reunieron con la Dirección de la Unidad Operativa de Iberia África el pasado 8 de noviembre, en Oporto . Esta reunión fue organizada por el Vicepresidente Representante de los Trabajadores del Comité Empresarial Europeo "Elevator Technology" como parte del Diálogo Social Europeo. Los temas discutidos fueron: Oferta Pública Inicial (IPO), defensa para el empleo, mayor organización sindical, la importancia de la negociación colectiva en Iberia, seguridad y salud en el trabajo, organización del trabajo y la ruta, Régimen de disponibilidad e inestabilidad hoy, fallo del Tribunal Europeo sobre horas de trabajo. Acerca de OPI, el Consejo mencionó que este proceso está en curso, que el Grupo tiene la intención de mantener el control mayoritario de las acciones y que la decisión sobre la colocación de Elevator Technology deberá tomarse a fines de febrero de 2020. Cualquier oferta de competidores o fondos de inversión para la compra total deberá ser revisada (debido a la ley alemana), si corresponde. El 7 de noviembre se celebró una reunión de Industriall en Bruselas para discutir el tema de OPI en Thyssenkrupp con representantes de los trabajadores de varios países. Es crucial que haya un acuerdo que garantice el mantenimiento de puestos de trabajo en todo el mundo. En este contexto, las Uniones Europeas deben hacer reclamos a la Dirección del Grupo, además de las ya hechas por la Presidencia del Comité Europeo. Se discutió el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), con la presentación de los resultados de accidentes en el último año en Iberia y otros países. Cabe señalar que hubo 5 accidentes de alto potencial (HPI): 01 en Luanda, 02 en Portugal y 02 en España. Se presentaron las medidas en curso para monitorear y minimizar los riesgos de accidentes: auditorías, campaña de “5 trampas”, capacitación y evaluación de accidentes.

 

 

Con esta reunión, las estructuras de representación de los trabajadores encontraron puntos de convergencia internacional en la defensa del empleo, la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en estos países. ¡Para esto será esencial la sindicalización, organización y movilización de los trabajadores en torno a todos los asuntos de las relaciones laborales! Este diálogo ha sido muy positivo y será continuo, siempre buscando las buenas prácticas existentes en un país u otro como una forma de reclamar mejores condiciones de trabajo y de vida para todos, dado que hay varios procesos en marcha para estandarizar operación de la empresa a nivel de la Unidad Operativa Iberia África.

Os Representantes dos Trabalhadores na

 Thyssenkrupp Elevadores Portugal e Thyssenkrupp Elevadores SLU Espanha

Novembro 2019


 

CCOO de industria defenderá todos los empleos en Thyssenkrupp

 

Lunes 11 de noviembre 2019

 

Según fuentes: ThissenKrupp Elevator: CC.OO Industria.

El 7 de noviembre se celebró en Bruselas a petición de CCOO de Industria una reunión de sindicatos Europeos con presencia en la multinacional ThysenKrupp. A esta reunión asistió una representación de la Federación Estatal de CCOO Industria y representantes de CCOO de Industria en la empresa.

 

Desde hace semanas, ante las noticias de puesta en venta de la división ELEVATOR de THYSSEN y el posible interés de KONE (Finlandesa) y de varios fondos de inversión en la adquisición de todo o parte del activo industrial de THYSSENKRUPP Elevator (en adelante TKE), CCOO de Industria ha mantenido una intensa actividad en torno a esta cuestión.

 

Hemos celebrado una reunión de análisis y de coordinación entre las secciones sindicales de KONE y Thyssen con la Federación. Así mismo, hemos pedido reiteradamente la intervención de IndustriAll Europe e IndustriAll Global, para evitar que en un proceso de decisión empresarial eminentemente financiero, el futuro de decenas de miles de trabajadoras y trabajadores sea puesto en peligro.

 

Finalmente se ha celebrado esta reunión en la que IGMetall con sus máximos representantes en THYSSEN han compartido su análisis de situación. Todos los sindicatos presentes, de todos los países Europeos han acordado intentar que el resultado de la negociación que está llevando a cabo IGMetall en Alemania sea vinculante para todos los países, y con ello intentar garantizar el empleo.

 

Se estudiarán en el próximo Comité Europeo acciones de presión globales. Las organizaciones IndustriAll e IndustriAll Global pedirán a la gerencia en próximas fechas un compromiso en materia de Responsabilidad Social.

 

Para CCOO de Industria, el empleo es la máxima de sus reivindicaciones, la calidad de este y la permanencia de las actividades en Europa y en España. Por ello exigiremos tanto en el CEE como a través de IndustriAll y en todas las reuniones en las que se nos permita participar, compromisos industriales a Thyssen y al comprador, sea KONE o sea quien sea. Planes industriales, planes de inversión y negociación en estos procesos, serán la base de nuestras reivindicaciones.

 

No descartamos la puesta en marcha de mecanismos de presión para que estos objetivos sean alcanzados, el empleo se defiende como siempre hemos hecho en CCOO, con el binomio presión y negociación. Esto se decidirá en una próxima reunión el 18 de noviembre entre las diferentes secciones sindicales de THYSSENKRUPP en España y la Federación de CCOO Industria.

 

Estas acciones serán paralelas a las que intentaremos desde CCOO de Industria que se coordinen con las demás Federaciones Sindicales Europeas para mostrar la necesidad de dar respuestas globales a riesgos globales.

 

Descargar documento

 

Si sufres las malas prácticas de las mutuas, cuéntanoslo.

15/02/2019. CCOO de Industria

 

CCOO de Industria acaba de lanzar una campaña de acción sindical que pretende acabar con los abusos de las mutuas de accidentes de trabajo, que reducen el coste de los procesos de sanación de los trabajadores y trabajadoras. La campaña solo será efectiva si el sindicato consigue información sobre estas malas prácticas. Por eso necesita que las secciones sindicales depositen toda la información posible a través de un formulario.

 

 

Para visibilizar el problema que ocasionan las mutuas, y disponer de datos concretos, CCOO de Industria ha habilitado un formulario on line que le permitirá recoger la información que faciliten las secciones sindicales y los delegados y delegadas de prevención sobre las tropelías que cometen a diario.

 

Esta recopilación de datos forma parte de la campaña que acaba de lanzar el sindicato y que se desarrolla en colaboración con toda la estructura de la organización, tanto estatal como territorial. CCOO pretende proteger la salud en los centros de trabajo y reivindicar un tratamiento digno de los accidentes y de las enfermedades laborales. Cree que no se puede permitir la mercantilización de la salud bajo ningún concepto y que es responsabilidad de todas las personas visibilizar la realidad.

 

Periódicamente, y hasta que finalice el mes de abril, CCOO de Industria difundirá materiales que completarán la campaña, como boletines informativos y píldoras audiovisuales.

 

Documentación asociada (¿Por qué una campaña sobre mutuas?)

Enlaces relacionados (Formulario)

 

No dejes de visitar:

www.industria.ccoo.es/ 

Noticias Destacadas

Desconvocados los días de paros y huelga legal por el despido del trabajador de ThyssenKrupp Airport Systems en Mieres

Martes 14 de julio de 2015   El Comité de Empresa TKASY informa a la plantilla, que a partir de este momento quedan desconvocados todos los paros y movilizaciones que estaban programados La acción sindical y movilizaciones que han sido respaldadas por la plantilla de la factoría de TKASY en...

El Secretario General de CC.OO. en ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain, es sancionado por negarse a trabajar en un puesto que no tenía las condiciones higiénicas y de salud para los trabajadores

Viernes 10 de julio de 2015   La semana pasada un encargado de taller y jefe de taller, solicitaron al Director de Recursos Humanos una sanción por negarse a obedecer una orden directa de nuestro compañero que ostenta la Secretaria General de CC.OO. en TKEMS, su negativa fue debida a que el...

El Comité de Empresa de ThyssenKrupp Aiport Systems ha convocado para este viernes una concentración frente a las instalaciones de la factoría en protesta por el despido de un trabajador (Notice in English and German)

Viernes 10 de julio de 2015   El Comité de Empresa de ThyssenKrupp Aiport Systems ha convocado para este viernes 10 de julio a partir de las 15:30 horas una concentración frente a las instalaciones de la factoría en el polígono de Baíña ( Mieres) en defensa de la readmisión de un trabajador...

Reunión del grupo de trabajo del segmento Elevator del Comité Europeo de ThyssenKrupp, en la factoría de escaleras de Hamburgo.

Jueves 2 de julio de 2015   Los días 2 y 3 de julio en la factoría de escaleras de Hamburgo se está celebrando la reunión de delegados de las empresas europeas del segmento elevator En esta reunión el responsable de la factoría Sr. Willnauer, presento una información sobre el estado actual de...

Un día triste para la democracia: coinciden dos juicios contra sindicalistas acusados injustamente y entran en vigor leyes para amordazar a los ciudadanos

Miércoles 1 de julio de 2015   "Hoy es un día triste para la democracia", ha declarado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a la salida de la vista previa del juicio que se sigue contra "los 8 de Airbus" encausados por participar en la huelga general de septiembre de 2010....

FIRMA DEL CONVENIO MADRID Y VALENCIA AÑOS 2014-2015

Jueves 18 Junio 2015     El pasado miércoles 10 de junio se reunieron la dirección de la empresa con la parte social del  comité intercentros para firmar el convenio.     Después de  revisar y corregir el texto del convenio ambas partes se reunieron el miércoles 10 de...

Reunión con el máximo responsable del proyecto EMNR , el Director de RR.HH. de TKEMS y los vicepresidentes del Comité de Empresa Europeos.

Domingo 7 de junio de 2015     El pasado día 2 de junio se celebró una reunión a primera hora del día en la factoría de Mostoles con el máximo responsable del proyecto del EMNR Sr. Alarg, y los vicepresidentes del Comité Europeo, Juan Carlos García y Antonio Manuel Ruiz, también asistió...

Rodrigo Alfaro Huerta, nuevo secretario general de CCOO de Industria de La Rioja.

Miércoles 3 de junio de 2015   La Ejecutiva de CCOO de Industria de La Rioja ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Rodrigo Alfaro como secretario general de la federación regional, en sustitución de Jorge Ruano, que fue elegido secretario general de la Unión Regional de la...

Cambio Organizativo en la BU de SEAME y CENE de ThyssenKrupp Elevadores integrándolas en una nueva BU Europa/África

Miércoles 22 de abril de 2015   Ayer día 21 de abril de 2015 el Sr. Schierenbeck (CEO/TKE Global) convoco a la Direcciones de las empresas de ThyssenKrupp en SEAME en la Seed Campus de Valle de Tobalina, para informarles de la nueva estructura de ThyssenKrupp Elevator. En nuestra calidad de...

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Paga de Beneficios en ThyssenKruppn Elevadores

Martes 14 de abril de 2015   Fallo de la sentencia de la audiencia nacional en el juicio sobre el abono de la paga de beneficios Se desestima dicha pretensión, por cuanto se ha acreditado que todos los años la empresa se reunía con la RLT para determinar los resultados de la...

Los máximos responsables de CCOO de Industria y el presidente del comité europeo de ThyssenKrupp visitan las factorías del grupo en Asturias

Viernes 10 de abril de 2015   El encuentro se produce dos meses después de que la compañía declinase iniciar el proceso de venta de la unidad de negocio de pasarelas fruto de la acción organizada de trabajadores, sindicatos y administraciones públicas junto con el comité europeo. Se...

Arrancan los Curso de formación sindical que está dentro del plan de formación de ThyssenKrupp Elevadores firmado por la dirección de la empresa y la parte social.

Lunes  16 de Marzo de 2015   En estas  semanas pasadas han arrancado los cursos para los representantes legales de los trabajadores/as que están incluidos en el plan de formación de ThyssenKrupp Elevadores, se han realizado los cursos de: Comité Europeo y el de Negociación Colectiva,...

Reunión de la Comisión Nacional de Dialogo Social tema paga de Beneficios.

Lunes 9 de marzo de 2015   Se abonara lo marcado en convenio en la próxima nómina de marzo. Quien necesite un anticipo antes del abono puede pedirle a cuenta de la paga Hoy se ha celebrado en Valle Tobalina la reunión de la Comisión Nacional de Dialogo Social sobre tema único paga de...

PAGA DE BENEFICIOS

Buenos a tod@s, como sabéis  la empresa  ha tomado la decisión de momento suspende el abono del pago de la paga de beneficios comunicándolo ayer 20 de febrero en la reunión mantenida con los representantes sindicales en la Comisión Nacional de Dialogo Social (CNDS), de esta reunión ha...

En las asambleas de trabajadores/as celebradas en Madrid y Valencia se aprueba el preacuerdo del convenio de ThyssenKrupp Elevadores S.L.U. Madrid y Valencia 2014-2015

Miércoles 18 de Febrero de 2015   Tras un año de negociaciones el comité intercentros consiguió la semana pasada alcanzar un preacuerdo de convenio con la dirección de empresa. Por ello, se procede a celebrar  asambleas informativas de trabajadores y trabajadoras el día 17 en Valencia y...

<< 18 | 19 | 20 | 21 | 22 >>

la reunión de coordinación sindical de IndustriAll Europa celebrada el día 7 de noviembre en Bruselas.

Lunes 11 de noviembre 2019
 
Información de la Sección Sindica lnterempresas de CCOO en thyssenkrupp
 

El pasado jueves día 7 de noviembre se celebro la reunión de coordinación sindical europea de los sindicatos con representación en las empresas de thysssenkrupp Europa, como consecuencia de la exigencia del sindicato CC.OO de la celebración de esta reunión para poder recibir información de la situación actual del grupo thysssenkrupp, y de que acciones sindicales se van a realizar de forma conjunta en esta difícil situación.

 

En dicha reunión participaron representación de los sindicatos alemanes, franceses, belgas, italianos y españoles, tanto de empresas de ascensores como de otros segmentos.

En esta reunión Markus Grolms, vicepresidente del Consejo de Supervisor de thysssenkrupp y máximo responsable de IG Metal en thysssenkrupp realizo una introducción de la situación actual del grupo y como se está desarrollando la negociación para la separación o venta del segmento de thysssenkrupp elevator.

Nos informo que se va a recibir las primeras ofertas para su división de ascensores esta semana. Dentro del Consejo se está  debatiendo aún sobre si se debe vender una participación mayoritaria en unidad más rentable.

 

La compañía finlandesa Kone presentará una oferta por Elevator Technology hoy viernes, oferta que realizará junto a la firma de capital privado CVC, que está preparada para comprar activos que puedan tener que ser vendidos por causa de las posibles medidas antimonopolio. 

Markus manifiesta que IG Metall apuestan por  la venta de una participación minoritaria en el negocio de ascensores, medida que ven como una forma de retener su flujo de caja necesario para financiar los 13.400 millones de euros de deuda neta y obligaciones de pensiones. Por contra, Cevian, el segundo mayor accionista de thysssenkrupp, ha argumentado que vender una participación mayoritaria permitiría obtener un precio más alto y mayores beneficios.

El futuro de la división de ascensores de thysssenkrupp, IG Metall exige compromisos confiables para sus empleados. En la negociación colectiva en curso, todavía hay grandes diferencias en términos de asegurar ubicaciones y empleo.  Además de una oferta pública inicial, thysssenkrupp también está considerando ofertas de compra para la parte rentable de la empresa.

El presidente del Comité de Empresa Europeo, Wolfang Krause,  quiere informar a los representantes del CEE en la próxima reunión del día 11  sobre el estado de las negociaciones en las reuniones de la compañía este viernes. La problemática corporación industrial y siderúrgica quiere separarse de al menos partes del negocio de ascensores para obtener dinero para la reactivación del grupo industrial.

 

Los representantes sindicales de los países que participamos en la reunión toda manifestamos que deberíamos realizar acciones conjuntas de forma coordinadas con Industriall Europa, con el objetivo de garantizar el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo actual, en las ubicaciones europeas.

 

El presidente del CEE, contesto que hay 50.000, para no decir sí a todo. "Estos son los empleados de ThyssenKrupp Elevator".  También manifestó que va a exigir que la negociación que se está realizando para los 5000 trabajadores alemanes del segmento elevator, sea también vinculante para todas las instalaciones europeas, como en otras situaciones parecidas que han existido en thysssenkrupp.

 

Los representantes de los empleados insisten en que thysssenkrupp conserve una mayoría en el sector de ascensores. Creen que sería bueno salir a bolsa con OPI, en un porcentaje del 30% con un máximo del 49% para tener el control de esta nueva empresa. Hay que evitar que el negocio de ascensores se pueda vender a cachos según zonas geográficas o aéreas del negocio.

 

En la reunión se acuerda de forma unánime que IndustriAll Europa y IndustriAll Global realizaran un documento a la Gerencia de thysssenkrupp donde le exigirán que exista un compromiso de responsabilidad social corporativa para los trabajadores de thysssenkrupp, y que cualquier decisión de venta o salida a bolsa no repercuta en los trabajadores, dado que la situación actual es fruto de la mala gestión de las Gerencias, y no deben de asumir las culpas los trabajadores.

 

Este documento se realizara en breve y se informara en el pleno del Comité de Empresa Europeo que se celebra la próxima semana a la Gerencia de lo acordado en esta reunión, y el CEE propondrá acciones sindicales europeas para que todas las empresas y centros en Europa realicemos para la exigencia del mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores, exigiendo que thysssenkrupp realice una responsabilidad social corporativa para el conjunto de los trabajadores.

 

                   Descargar documento

 

 

Se aprueba el Convenio Colectivo de Madrid y Valencia en las asambleas general de trabajadores y trabajadoras

Jueves 3 de octubre 2019

 

Tras la celebración de las asambleas generales de trabajadores y trabajadoras en los diferentes turnos, en Valencia el día 1 de octubre y en Madrid el día 2 de octubre, es aprobado el Convenio colectivo de Madrid y Valencia que tendrá una vigencia de tres años, en los que se han conseguido mejoras sociales y económicas como:

 

 

En jornadas: Se podrá solicitar adaptación a la jornada continua, en todos aquellos calendarios que sea posible, con el fin de facilitar la conciliación familiar.

El trabajador/a con hijos menores de 12 años, familiares enfermos hasta segundo grado de consanguinidad o con personas que acrediten una dependencia reconocida, podrán solicitar su jornada laboral en un solo tramo.

Derecho a la desconexión digital. La empresa TKE se compromete a cumplir con la desconexión digital como medida que promueve la efectiva conciliación de la vida personal,

Permisos retribuidos:En el de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica con internamiento, se incluye:

Tres días o seis medias jornadas o 24 horas laborales discontinuas.

El trabajador/a que tenga el horario nocturno, el permiso empezaría a contar desde la noche correspondiente al día del hecho causante. El trabajador desplazado generará el permiso a partir del día siguiente al de su retorno a la provincia que tiene como centro de trabajo.

 

Por intervención quirúrgica sin internamiento de familiares hasta segundo grado:

El trabajador/a que tenga el horario nocturno, el permiso empezaría a contar desde la noche correspondiente al día del hecho causante. El trabajador desplazado generará el permiso a partir del día siguiente al de su retorno a la provincia que tiene como centro de trabajo

Por asistencia a consulta médica de la Seguridad Social o sanidad privada (“solo cuando no lo asista la Seguridad Social”), debidamente justificada.

Se mejora poniendo: Los trabajadores/as del turno de noche, cuando tengan una consulta o prueba médica, dispondrán de 4 horas previas a la finalización de su jornada, siempre y cuando la cita sea anterior a las 12 de la mañana, para asegurar que se asiste lo suficientemente descansado.

Se incorpora nuevo permiso:

Para asuntos escolares o ingresos en centros geriátricos o de especial atención 8 horas al año.

En la paga de octubre se amplían un día en el 2019, dos para el 2020 y uno para 2021, también se iguala el complemento de paga de Madrid y Valencia.

En los pluses de turnicidad, nocturnidad, relevo y jornadas especiales

Se regula mejor el cambio de la tarde a la mañana.

El personal administrativo del contact center que realice su jornada durante el turno de noche percibirá por cada jornada efectiva de trabajo la cantidad de 13,58 €/día (INCREMENTO 10% EN 2019, 10% EN 2020 y 10% EN 2021).

 

En jornadas especiales. (24 horas). por cada sábado la cantidad de: (+10% CADA AÑO)

Por cada sábado de puente, domingo o festivo la cantidad de: (+10% CADA AÑO)

Por cada festivo especial (jueves santo, viernes santo, sábado y domingo de semana santa, nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo o día de reyes) la cantidad de: (+10% CADA AÑO)

Aquellos trabajadores/as que tuvieran en su calendario laboral la jornada de tarde durante todo el año como consecuencia de su calendario laboral, percibirán la cantidad de 4 € para el 2019, 5 € para el 2020 y 2021, por día efectivamente trabajado.

 

En sistemas y procedimientos: Se propone un sistema de ascensos mediante una prueba/examen.

 

FORMACIÓN. La comisión de formación y la empresa se reunirán, al menos, una vez al año, en la que se analizará la formación individual dada a los trabajadores y trabajadoras de Madrid y Valencia.

 

REVISION SALARIAL. Las tablas salariales para 2.019, 2020 y 2021 se confeccionarán con el incremento del IPC real de dicho año, más 0,50% (IPCR + 0,50%). Garantizando como mínimo el 1,50 % anual.

 

Tras la aprobación de convenio en las asambleas se procederá a trasladar a la empresa para proceder a su redacción definitiva, a regular tablas (para proceder lo ante posible a pagar los atrasos) y a registrar el convenio.

 

Desde esta sección sindical de CCOO queremos agradecer a todos los/las trabajadores/as de Madrid y Valencia por su gran implicación y participación en la asamblea. Creemos que con la unión y el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras hemos podido sacar adelante estas negociaciones de convenio.
 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Información General

 

  •  Ante los últimos acontecimientos y a petición de la mayoría de los afiliados y otros trabajadores, queremos hacer unos recordatorios.

 

02 de Marzo de 2018

 

Nos dicen los compañeros, que se sienten presionados por sus jefes de servicio porque tardan mucho en hacer los nuevos protocolos TBM. Os recordamos, una vez más, que actualmente, NO existen tiempos oficiales consensuados entre ambas partes, a pesar de habérselos pedido desde esta parte en repetidas ocasiones. Lo único que nos han trasladado, siempre, desde la dirección de la empresa y del departamento de salud laboral, que hay que hacer las revisiones tal y como marcan los protocolos actuales y evitar en todo momento cualquier situación de riesgo que pueda acabar en un accidente, como correr más de lo debido o no usar los Epi's indicados, Si siguen insistiendo en que se deben de rebajar tiempos, los cuales NO existen consensuados, pedírselo por escrito o que se remitan al comité de empresa.

 

Las medias de la delegación a las que aducen nuestros responsables, no sabemos de dónde las han sacado, suponemos que serán unos tiempos medios que han medido ellos, pero que no están consensuados con la parte social, con lo que para nosotros solo tienen un valor anecdótico, nada más.

 

Hemos obsenyado que nuestros responsables, van enseñando a otros compañeros las medias de otros compañeros, poniéndolos como ejemplos de mal técnico o de buen técnico según les interese a ellos, vamos a hacer todas las investigaciones oportunas para saber hasta qué punto esto es legal o no y, si procede, acometer todas las acciones legales que nuestros asesores nos recomienden.

 

También nos cuentan que les piden que falseen los partes y aquí os tenemos que volver a repetir que falsear un parte de trabajo, es motivo de despido disciplinario y la empresa lo podría aplicar si quisiera, por lo tanto, todo lo que es revisión se apuntara como revisión y el resto de los conceptos, tal y como marca el dataparte (avisos, correctivos, preventivos, etc.), También tenemos que deciros que el tiempo de desplazamiento es un tiempo que se apunta en la revisión, pero debería ir fuera de ella y no contar como tiempo de revisión. Cuando estos tiempos se salgan de lo común, apuntar los motivos en observaciones.

 

Cada vez que vuestro responsable os indique de palabra que tenéis que cambiar el tipo de revisión que corresponde, en observaciones, indicar que tipo de revisión os han mandado hacer y quien ha sido el que lo ha hecho, para evitarnos problemas de futuro.

 

En cuanto a la hora de entrada y salida, os volvemos a recordar que tanto al inicio como al final de nuestra jornada, debemos de estar en la instalación, lo que hay que tener en cuenta es que en muchos casos tenemos que aparcar lejos de la instalación, o no nos abren el portero o muchos otros problemas que nos pueden surgir y que pueden retrasar esa hora de entrada, con lo que os recomendamos que lo hagáis constar en los partes en observaciones en el parte que corresponda.

 

Os recomendamos, que si tenéis dudas de como gestionan vuestros datapartes, cada 15 días, más o menos, pidáis una copia impresa de ellos, os lo tienen que facilitar según marca nuestro convenio en el artículo 13.

 

En breve haremos una reunión de afiliados y simpatizantes, para aclarar un poco más estas cosas y otras que pudieran surgir.

 Documente para imprimir.

___________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Informaros sobre las limitaciones de velocidad de los vehículos de empresa.

 

Descargar de aquí

________________________________________________________________________________________________________________________

Dudas, preguntas, etc

Fecha: 17.06.2016

Autor: angel muñoz salinero

Asunto: convenio

ahora que se esta empezando una negociación nueva seria bueno la necesidad de empezar a pedir una negociación común para todos los trabajadores de España partiendo de la parte social que tiene el convenio de Madrid valencia

Fecha: 21.06.2016

Autor: Administrador

Asunto: Re: convenio

Buenas compañero infórmate que en la Comisión Nacional de Dialogo Social (CNDS) ya se está negociando con la dirección de la empresa un acuerdo marco que afecte a todo el territorio Nacional.

Nuevo comentario

La Seguridad es cosa de todos

 

 

 

 

Desde la sección sindical de CC.OO de Thyssenkrupp elevadores  nos preocupa la seguridad  de todos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa por lo que está muy implicado y trabajando en la seguridad y salud para que cada día sea más seguro el trabajar en la empresa.

 

 

Por lo que te pedimos tu colaboración ya que  es muy importante y necesaria para poder detectar los problemas en cuanto a la seguridad, salud e higiene  puedan surgir en el trabajo diario en la empresa  y así poder realizar las acciones necesarias desde esta sección de CC.OO con el comité de seguridad y salud para poder dar solución a los problemas detectados.

Para hacernos llegar lo que consideréis conveniente podéis hacerlo:

 

- A través de  esta Web en el apartado de:

Danos tú opinión o Sugerencias

 

-Del correo electrónico:

comite.tkees@thyssenkrupp.com

ccoo.thyssenkruppelevadores@gmail.com

 

-De los delegados del comité de seguridad y salud:

 

-O cualquier otro delegado del comité:

Foro

 

Recordaros que tenemos abierto el foro (https://thyssenkrupp.foroactivo.com/ ) en el que podéis entrar y participar.  Desde aquí os Animamos a que participéis en el foro con  vuestras ideas, opiniones, dudas, sugerencias, etc. Con lo que consideréis oportunos, nosotros estaremos encantados en poder contestaros y participar con vosotros en este nuevo medio de comunicación.

 

"¿Quieres saber cómo se obtiene los que cobramos como paga de beneficios?

 

Si quieres saber cómo se saca la cantidad que hemos percibido en la nómina de Febrero, correspondiente a la gratificación sobre beneficios (o paga de beneficios), entra en la zona de afiliado donde os explicamos las fórmulas de donde se obtiene los resultados de esta paga.

 

La sección sindical de CCOO en thyssenkrupp elevadores informa:


 

El pasado día 13 de marzo y ante la insistencia de muchos operarios afiliados, y debido a la nueva ley de modificaciones derivadas de la aplicación del real decreto ley 16/2013 y que entró en vigor el día 22 de diciembre de 2013 y que afecta a las cotizaciones que tenemos que hacer por diferentes conceptos y que antes no hacíamos, nos reunimos con la empresa, y le preguntamos todas las dudas que nos surgieron y que nos habíais planteado, y con todas ellas, hemos redactado un documento, el cual está colgado en la zona del afiliado de nuestra página web, entra en ella y infórmate.